Estrenar cuadros viejos

      
      Hoy voy a contaros una forma muy sencilla de decorar cualquier pared. En ésta ocasión no se trata de un lienzo pintado, si no de unos cuadros antiguos y obsoletos, con un "lavado de cara". 

      Hace un año aproximadamente, mi madre me pidió que le ayudase a limpiar el trastero, y hacer una "selección" de lo que allí teníamos guardado, cosa que nos llevó varios días. 

     En unas de las cajas, aparecieron unos cuadros, los cuáles habían regalado a mis padres en su boda, hace ya unos "poquitos" años. Como podréis imaginar, se trataban de cuadros muy feos, hoy en día; marco de madera oscuro con borde dorado, y lámina de paisaje con un perrito. 

ANTES


      Entonces se me encendió la bombillita, y después de tenerlos en el saco de la basura, ¡¡¡los rescaté, y transformé!!!

lámina: RECORTE CALENDARIO 2010

lámina: RECORTE PUBLICIDAD



      A continuación, os detallo lo que hice con ellos, para darles otra imagen:

  • Primero, quería cambiar el marco. Decidí pintarlo de un solo color, de forma rápida (quedando así imperfecciones en la pintura). Para ello, lo primero que hice, fue limpiarlo bien de restos de polvo, y pasar un trapo humedecido en disolvente o aguarrás. De este modo, la pintura se adhiere mejor. Una vez seco, podemos aplicar directamente la pintura elegida. (En siguientes post explicaré como hacer una pintura patinada; queda muy bonita)
  • Después, mientras lo dejamos secar, podemos preparar el fondo del cuadro. En mi caso, puse un simple recorte de una revista de propaganda de una tienda de ropa. Pero también se pueden usar fotos, como en el caso de la imagen que muestro al inicio del post. 

¡¡¡Y de éste modo, estrenamos y reciclamos cuadros!!! Espero que os guste, y que probéis vosotros. ¿Me enseñas una foto del tuyo?

Imprimir

4 comentarios:

  1. Muy buena idea!!! A ver si me pongo manos a la obra y hago unos poquitos así, reciclando lo que hay sin uso y de paso decoro un poquito las paredes de mi casa, que están taaaannnn sosas!!!!
    Un beso muy fuerte y gracias por tu consejo!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, eres super rápida!!!

    Ahora, espero el tuyo con ansia!!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. JUAN ERES UN ARTISTA, HABER SE ME ACONSEJAS, DE QUE COLOR PUEDO PINTAR EL DORMITORIO DE MI CARLITOS, ES LARGO Y ESTRECHO LOS MUEBLES SON CLAROS CON LOS CAJONES EN VERDE

    ResponderEliminar
  4. Hola Asun, que alegría tu comentario!!! Muchas gracias guapa!!!

    Para una habitación larga y estrecha, lo ideal es separarla en dos espacios, por ejemplo con una alfombra en el lugar del escritorio, o en uno de los extremos de la habitación.

    Puedes pintarla en un tono blanco, o blanco especial (blanco roto) y una de las paredes largas, darle un tono "fresco", como puede ser, por ejemplo, un verde cactus, en el caso de que sea del mismo tono que el de los cajones.

    Otro truco bueno para las habitaciones estrechas, es colocar baldas, o lejas en la pared corta, ésto engaña a la vista, haciéndola más "ancha".

    Espero servirte de ayuda, un beso. Espero seguir "viéndote por aquí".

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...